·  El partido socialista instaló el pasado 15 de mayo una pancarta con sus siglas sobre un cable de tendido eléctrico, un lugar que “no es un espacio reservado como gratuito por el Ayuntamiento de Zarza la Mayor”

Zarza la Mayor, 17 de mayo de 2019. La Junta Electoral de Zona de Cáceres ha dado la razón a Ciudadanos Zarza la Mayor en la reclamación presentada contra el PSOE de la localidad quien instaló el pasado 15 de mayo una pancarta con sus siglas sobre un cable de tendido eléctrico la Avenida Doctor Perianes, en el cruce con la calle Cañada Real.

Según se indica en la reclamación “a parte del riesgo que conlleva, este lugar no es, evidentemente, un espacio reservado como gratuito por el Ayuntamiento de Zarza la Mayor”.

Por ello, la formación naranja ha solicitado que, de conformidad con lo establecido en la LOREG, se “proceda a la inmediata retirada de la referida pancarta por parte del partido socialista y se le requiera para que se abstenga de colocar propaganda en lugares que no se encuentren reservados como gratuitos por los ayuntamientos o espacios comerciales autorizados”.

En este sentido Ciudadanos presentó esta queja “ante la cual la Junta Electoral ha acordado requerir al PSOE de Zarza la Mayor para que retire la pancarta referida en el municipio sobre todo por motivos de seguridad”.

Desde Ciudadanos Zarza la Mayor esperan que el PSOE local cumpla esta resolución y proceda a su inmediata retirada, “ya que, a parte del riesgo que conlleva, hay que respetar las normas para que sea un proceso limpio y en igualdad de condiciones”.