• El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha asistido al Pleno de Cáceres donde ha hecho balance de los cuatro años de la formación naranja en la oposición

Cáceres, 16 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado este jueves que la formación naranja va a desarrollar una ley de apoyo a las familias “que garantice los derechos y la igualdad de todos los modelos familiares”.

Así, y según ha explicado Polo, “reconoceremos a todas las familias con dos o más hijos y a las familias monoparentales los mismos beneficios que a las familias numerosas”.

“Todas ellas tendrán descuentos y ventajas en transporte, educación, cultura y deporte así como derecho a una deducción en el IRPF de 1.200 euros anuales que podrán cobrar de forma anticipada cada mes”, ha puntualizado.

En este sentido el candidato de Ciudadanos ha indicado que también “vamos a garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en Extremadura para poder hacer más fácil la conciliación familiar” y ha añadido otra medida “haremos que nuestros colegios estén abiertos los meses de julio y agosto para que los alumnos puedan reforzar las clases de inglés”, ha señalado.

“También apoyamos la custodia compartida como mejor modelo de familia una vez que se produce un divorcio o separación y en ese sentido queremos reforzar mucho lo que desde Ciudadanos consideramos que es fundamental en nuestra sociedad que es la familia como núcleo de organización de nuestra vida”, ha defendido.

Según ha explicado Polo, con estas medidas la formación naranja quiere hacer que Extremadura “sea el mejor sitio para que puedan vivir e instalarse a las familias”.

Por otra parte, Cayetano Polo ha acudido este jueves al último Pleno Municipal de Cáceres antes de que se celebren las elecciones el próximo 26 de mayo y ha destacado que “en política estamos para ayudar a los que lo necesitan si nos olvidamos de esto cometemos errores y ensuciamos la función política”.

“Hemos intentado llevar al pleno de esta corporación aquellas necesidades e inquietudes que recogíamos por los barrios, en la calle, y con la lealtad que se merecía esta institución”, ha apuntado Polo quien ha recordado que “hace cuatro años tuvimos la opción de bloquear el ayuntamiento y no lo hicimos porque estamos convencidos de que las instituciones tienen que funcionar para ayudar a hacer la vida más fácil a las personas”.

“Creo que hemos hecho una oposición leal al equipo de gobierno y constructiva y con esa vocación nos volvemos a presentar a los comicios electorales pero esta vez para gobernar esta ciudad”, ha asegurado.

PACTOS Y FUTURO GOBIERNO

Preguntado por posibles pactos a la hora de gobernar Polo ha apuntado que el próximo 26 de mayo “Ciudadanos será el partido más votado y Cayetano Polo será el presidente de la Junta de Extremadura”.

“Hemos demostrado que sabemos estar en la oposición si tenemos que estar en la oposición y que desde ahí también se puede hacer política y ayudar a los ciudadanos. Ya sea presidiendo una institución o en la oposición la obligación de todo político es tomar decisiones que ayuden siempre a mejorar la vida de la gente. Ciudadanos nunca bloqueará ninguna institución”, ha aseverado.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha recordado que hace cuatro años la situación era muy diferente a la de hora, “el proyecto ha crecido, presentamos una candidatura fuerte, encabezada por alguien que sabe lo que es la empresa privada y la sensación es que vamos a ser los ganadores y los que gobernemos esta ciudad”.