• El candidato de ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha acudido a la Feria del Queso de Trujillo donde ha manifestado que se trata de “un gran escaparate para vender y exponer los recursos que tiene la región”

Trujillo, 1 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha acudido este miércoles a la inauguración de la Feria del Queso de Trujillo donde ha manifestado que la formación naranja resolverá el problema del desempleo en la región “con medidas como la reforma del SEXPE, el contrato único y el cheque de formación”.

Polo, que ha estado acompañado por el cabeza de lista a la Asamblea por Badajoz, David Salazar, y la número dos, Marta Pérez, ha explicado que la Feria del Queso “es un ejemplo de cómo hacer bien las cosas y de cómo fomentar nuestros productos, de cómo explotar bien los recursos que tenemos en Extremadura”.

“Celebramos que la feria continúa teniendo este éxito por dos razones: primero, por poder vender y exponer esos recursos que tenemos, ese queso y sus distintas variedades que en Extremadura somos capaces de exportar  y por otro, lo que la feria y el sector suponen en cuanto a generación de riqueza y empleo que es uno de los grandes problemas que tenemos en esta región”, ha afirmado.

En este punto Polo ha recordado que hoy se celebra el Día del Trabajo y ha manifestado que es un día “con sabor agridulce” porque “nos acordamos de todos esos desempleados, más de 100.000 a los que ni PP ni PSOE han sido capaces de resolver su situación”.

Del mismo modo el candidato a la Junta ha recordado que más del 12% de familias extremeñas tiene a todos sus miembros en paro”, algo que es “absolutamente inadmisible e inaceptable”.

En este sentido Polo ha explicado que una de las recetas que pondrá en marcha Ciudadanos es la reforma del Sistema Extremeño Público de Empleo (SEXPE) “para que más que un mero organismo administrativo se convierta en un verdadero Infojobs o Linkedin que sea capaz de dar respuesta y resolver problemas de empleo a quienes lo buscan”.

Por otra parte, Polo ha señalado que, desde la formación naranja, se impulsará el cheque de formación “para que sean los propios desempleados los que decidan dónde invertir el dinero de su formación y no desde las administraciones imponérselo porque son los propios desempleados quienes mejor saben qué es lo que necesitan para integrarse en el mercado laboral”.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha recordado que Ciudadanos es el partido de los autónomos y por ello se implementará “una tarifa plana de hasta dos años para ayudarles a emprender, para ponerles fáciles las cosas en ese periodo” porque, ha aseverado, “los autónomos son los que más empleo generan en nuestra comunidad”.

Asimismo Polo ha resaltado que también hay medidas para los jóvenes que no tienen trabajo ya que más del 50% de ellos se marcha de la región.

“Para ellos apostamos por el contrato único indefinido desde el primer día pero también por el complemento salarial para que tengan un sueldo digno y en esos primeros momentos en los que ponen en marcha su vida profesional se les haga mucho más fácil integrarse en el mercado laboral y tener un proyecto de vida independiente, ha defendido.

Polo ha asegurado que este es el punto de partido desde el que Ciudadanos seguirá trabajando. “Somos el partido de la sociedad civil, somos el partido de los autónomos, de esa clase media trabajadora, de los currantes y desde Ciudadanos no vamos a dejar de trabajar y nos vamos a dejar la piel para resolver el principal problema que hay en Extremadura que es el empleo”, ha afirmado con rotundidad.

Finalmente, y preguntado por los pactos que podría hacer la formación naranja de cara a las elecciones municipales y autonómicas, Polo ha reiterado que la postura de Ciudadanos es “salir a ganar y presidir esta comunidad autónoma”.

“No nos planteamos otra cosa que formar gobierno en Extremadura. Somos la única alternativa seria y fiable que tienen los extremeños para acabar con décadas de socialismo que han lastrado esta tierra”, ha concluido.