·  El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura Cayetano Polo ha presentado a la persona que opta a la alcaldía de Talayuela, Francisco Burcio

Talayuela, 22 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, y la candidata número uno al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez han presentado este lunes en Talayuela al cabeza de lista  para la alcaldía de la localidad, Francisco Burcio.

Polo ha señalado que el gran problema de nuestra región es el paro, que está provocando asimismo una gran despoblación especialmente en la provincia de Cáceres. “No hay trabajo y los extremeños tienen que marcharse fuera, está bien irse por ganas crecer profesionalmente, pero mal cuando se va obligado porque aquí no puede defender su trabajo y desarrollar su vida”, ha subrayado.

Los únicos responsables de esta situación son PP y PSOE, “que durante más de 40 años han gobernado este país y esta región a base de enchufes y crear un chiringuito para sus amigos en lugar de buscar soluciones para nuestra gente y nuestros pueblos”, ha destacado. “Han regado de subvenciones los pueblos para que sus alcaldes montaran sus chiringuitos de colocación y ese clientelismo que tanto daño está haciendo en nuestros pueblos ha impedido el desarrollo de esta tierra”.

Otra de las causas por la que no crecemos es la falta de infraestructuras, ha señalado. “Carecemos de infraestructuras para que la inversión de la empresas se fijen en nosotros, que se fijen en nosotros para poner dinero es complicado porque no tenemos infraestructuras, no tenemos banda ancha en muchas poblaciones, la presión fiscal no es nada atractiva… todo eso es lo que hay que cambiar”, ha afirmado Polo.

Desde Ciudadanos defendemos una Extremadura que sea atractiva para la inversión privada, “con infraestructuras mínimas que les permitan desarrollar su trabajo, que baje los impuestos para que seamos atractivos para los empresarios, y si hay que regalar suelo se regala”, ha indicado.

La administración no está para crear empleo, sino para que se den las condiciones más óptimas a las empresas y los autónomos para que generen empleo, ha afirmado, “y Ciudadanos quiere ser el partido de los autónomos, que defiende la tarifa plana, que cobren paro al igual que otro trabajador, porque son el motor de Extremadura y de España”.

Nosotros no tenemos mochilas, ha subrayado, y tenemos a nuestro presidente a Albert Rivera, que es el presidente que necesitamos los españoles. “Sabe lo que es trabajar fuera de la política, cosa que no pueden decir si Sánchez ni Casado, que no saben lo que es estar ahí fuera sufriendo, lo que es levantar una persiana, y un equipo en Talayuela, Extremadura y España formado por personas que vienen de la sociedad civil, sabemos lo que es currar y Paco Burcio lo ha vivido en primera persona, y eso es lo que nos diferencia del resto”, ha incidido

La candidata al Congreso María Victoria Domínguez ha señalado que Talayuela es el motor económico de esta zona, “y queremos que siga siendo motor para Extremadura, y lo vamos a conseguir con el equipo de Ciudadanos que se presenta a las municipales”.

Espero que Extremadura tenga diputados de Ciudadanos en el Congreso, ha subrayado, “porque seremos capaces de estar donde Extremadura lo necesita en este momento, haciendo iniciativas parlamentarias por Extremadura y por España, algo que nunca hemos tenido porque los diputados del PP y del PSOE de Cáceres han utilizado las puertas giratorias, y después de tantos años no han traído nada a Extremadura”.

Somos la región con más paro, más fracaso escolar, más pobreza, con una industrialización deficitaria, “y no queremos que la gente se siga yendo fuera y eso se hace con una política clarísima, no prometiendo lo que no se pude hacer y teniendo las cosas claras, como las tenemos nosotros”, ha incidido Domínguez.

El candidato a la alcaldía Francisco Burcio ha destacado que cuenta con un equipo “sólido y preparado para ganar las elecciones” y les ha agradecido que dieran este paso “porque es difícil hacer una lista en un pueblo, la gente no se quiere comprometer porque es complicado”.

Estamos preparados, tenemos el equipo, la ilusión y voy a poner todo mi empeño en conseguir que el 26 de mayo Talayuela empiece a ser un pueblo mejor  No nos hemos rendido ni nos rendiremos, salimos a ganar y lo hacemos por nuestros vecinos y por Talayuela”, ha destacado el candidato.