·  Cayetano Polo ha presentado en Azuaga al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la localidad, Carlos Hidalgo Pulgarín   

Azuaga, 13 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado este viernes al candidato a la alcaldía de Azuaga, Carlos Hidalgo Pulgarín que, desde 2015 es concejal en dicha localidad.

Polo ha destacado durante su intervención que no quiere la Extremadura en la que vivimos actualmente sino la que “soñamos”. “Una Extremadura en la que nuestros hijos no se tengan que ir porque no encuentran trabajo, una Extremadura que traiga inversiones y active nuestra economía”.

“Estoy cansado de PP y PSOE, Vara y Monago son los de no a la Refinería, los que no ayudan a las industrias, los que prometen casinos en la Siberia que no llegan nunca, los que quieren cerrar Almaraz sin tener plan alternativo, los responsables de que Extremadura sea una de las regiones más pobres de Europa. Eso es inaceptable”, ha criticado Polo.

En este sentido el candidato a la Junta de Extremadura ha destacado que “muchos de nosotros nos hemos tenido que ir de esta región porque aquí no había trabajo” y ha añadido “esa es la lucha más importante que tenemos en este proyecto, queremos una Extremadura industrial, que respete al medio ambiente pero industrial porque eso es lo que genera empleo”.

Asimismo Polo ha destacado que España se encuentra en un momento “importantísimo” donde hay que decidir si “seguimos en manos de los que nos humillan, los que impiden que llegue a la región el tren que necesitamos, impiden la autovía de Badajoz a Granada o los que ofrecen un cambio para igualarnos a los demás territorios del país”.

“Tenemos que decidir si queremos un gobierno de Sánchez o de Albert Rivera con la bandera de la igualdad y la libertad”, ha enfatizado.

Asimismo Polo ha resaltado que una idea que obsesiona a la formación naranja es el empleo. “La despoblación se frena con trabajo. La gente que vive en las zonas rurales debe contar con los mismos recursos que la que vive en grandes ciudades”.

También ha destacado que Carlos Hidalgo Pulgarín “no necesita presentación ya que puso la bandera de Ciudadanos hace cuatro años en Azuaga, la ha defendido a la perfección y va a ser el futuro alcalde del municipio”, a lo que ha añadido que “nosotros le vamos a empujar y a arropar para que así sea”.

Por su parte, el candidato de Cs al Ayuntamiento de Azuaga ha resaltado que cuando llegó al consistorio local pudo comprobar que había “muchas carencias” y que, durante estos últimos cuatro años ha intentado cambiar eso a través de mociones que no han sido aprobadas en la mayoría de las ocasiones.

“Hemos apostado por la reducción del IBI y solo hemos conseguido que se reduzca una mínima parte. También por un Plan de Accesibilidad que fue nuestra primera moción y estoy orgulloso y porque la Semana Santa de Azuaga fuera de Interés Turístico Regional”, ha enumerado Hidalgo.

PARTIDO DE LA UNIÓN Y DE LA IGUALDAD

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz ha destacado el apoyo que está recibiendo estos días de la gente en la calle y actos a los que está acudiendo y ha asegurado que “nos vamos a comer el 28 de abril”.

Asimismo ha relatado que los tres motivos por lo que ha dado el paso para formar parte del proyecto de Ciudadanos han sido “la libertad, la igualdad y la unión”.

“Extremadura expulsa a los jóvenes, al talento, y a los que no son tan jóvenes. Han sido 40 años de PP y PSOE sin alternativa en Extremadura. Ciudadanos es la única alternativa real porque lucha por la igualdad”, ha defendido la candidata al Congreso por Badajoz.

En este sentido ha manifestado que PP y PSOE han provocado “desigualdades en la región como nuestro tren indigno o la N-432 que une Badajoz con Granada; una promesa histórica de los partidos que han gobernado este país y nunca han cumplido”.

También ha destacado que “frente a los que llevan 40 años humillándonos y haciéndonos desiguales yo quiero este partido que es el de la igualdad”.

Ciudadanos es el partido de la unión y, por eso vamos a sacar a Sánchez y a sus amiguetes de la Moncloa y vamos a mantener a este país unido porque Cs es el partido de la unión, la libertad, la diversidad y la igualdad”, ha concluido Calderón.

Cabe destacar que durante la jornada de este sábado Ciudadanos también ha presentado a la candidata a la alcaldía deValdeobispo, Rebeca Domínguez. Acto que ha contado con la presencia de la candidata número uno al Congreso por la provincia de Cáceres, María Victoria Domínguez.