·        El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz se centrará en la regeneración, modernización de la Administración y la atención especial a determinados servicios públicos

Badajoz, 10 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha asegurado que Cs sacará a la ciudad del “abandono y paralización” en la que ha estado sumida todos estos años.

“El Ayuntamiento de Badajoz se ha encontrado en una situación de parálisis que ha provocado que los ciudadanos hayan perdido la ilusión. Un ayuntamiento que no funciona provoca que la ciudad no funcione”, ha criticado.

Así lo ha manifestado Gragera en su presentación como candidato a la alcaldía pacense en la que ha estado acompañado del portavoz y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo.

En este sentido Gragera ha recalcado que “hay mucha tarea pendiente en la ciudad que ha estado años sometida al abandono por parte del bipartidismo PP-PSOE”.

“Me he metido en política para decir basta a las políticas de siempre. Nos hemos sentido engañados. Estos cuatro años que hemos estado en el consistorio pacense hemos intentado cambiar las cosas y no nos han dejado”, ha lamentado.

Por ello Gragera ha anunciado que lo primero que va a hacer Ciudadanos cuando esté en el ayuntamiento va es “saber cómo está y qué compromisos tiene ya adquiridos el equipo de gobierno actual. Debemos conocer la situación económica y financiera real del ayuntamiento ya que no estamos seguros de que sea tan buena como dice el equipo de gobierno”.

Además, el candidato de Cs a la alcaldía ha señalado que las medidas de la formación naranja para Badajoz se centrarán en tres ejes principales. El primero es la regeneración ya que Cs es un partido que cuenta con “gente de la sociedad civil, que no tiene mochila y que está dispuesta a aportar y a ayudar”.

Asimismo la formación naranja apuesta por la modernidad. “El modelo de gestión del ayuntamiento está anquilosado. Hay que incentivar al funcionariado, organizar los servicios. Badajoz no funciona porque el ayuntamiento no funciona”, ha aseverado Gragera.

Además, el candidato de Cs ha manifestado que “la creación de empleo es un punto clave y donde hay que centrar el foco” al tiempo que ha indicado que “desde el ayuntamiento hay que incentivar a los empresarios para crear empleo estable en la ciudad”.

Por ello una de las medidas que implantará el partido naranja es la puesta en marcha de una Oficina Empresarial. “También hay que agilizar los trámites de la Administración a la hora de crear empresas y revisar el Plan General para que el hecho de que la ciudad crezca no se convierta en un obstáculo”, ha sentenciado.

“Para todo ello tenemos que ir de la mano de la sociedad civil porque ayuntamiento y sociedad civil tenemos que ser uno”, ha defendido Gragera.

Por último, el candidato de Cs ha propuesto ofrecer una atención especial a servicios que “son un auténtico desastre en la ciudad” como son las Vías y Obras y los Parques y Jardines ya que, según ha asegurado, “el ayuntamiento ha actuado aquí a golpe de ocurrencia y sin ningún plan”.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha presentado a Grajera como una persona que “encarna a la perfección los valores que defendemos en Cs; una persona que viene de la sociedad civil, que sabe lo que es levantar la persiana todos los días para trabajar”.

“El ayuntamiento pacense necesita que se abran sus puertas y ventanas y que sea transparente, ágil, que se ponga al lado de los emprendedores, de las industrias, de las empresas, y que les hagan más fácil el día a día”, ha asegurado.

“El PP y el PSOE son lo mismo, sus candidatos Monago y Vara son lo mismo, Fragoso es exactamente lo mismo y solo Ciudadanos está en disposición de ofrecer un proyecto que aventure una sociedad moderna, generadora de riqueza y oportunidades”, ha criticado Polo.

Tanto Gragera como Polo han valorado muy en positivo la labor que ha desempeñado la edil de Cs, Julia Timón, en el Ayuntamiento de Badajoz y ambos han agradecido “la dedicación y el duro trabajo” que ha llevado a cabo durante la legislatura.