• El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura considera que la administración debe ponerse al lado de los empresarios para que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones

Badajoz, 4 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz regional, Cayetano Polo ha abogado por reducir la presión fiscal a las empresas y eliminar la burocracia reduciendo al mínimo los trámites para crear empresas con la aplicación de “papeles cero” para que un empresario pueda serlo en 24 horas, “porque los empresarios no necesitan que se inunde de subvenciones el mercado sino que no se le pongan problemas para desarrollar su actividad”.

Así lo ha indicado Polo esta mañana en un desayuno con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, a la que ha mostrado su apoyo “porque el problema más grave de esta región es el desempleo y la empresa es quien genera trabajo de calidad, por ello hay que ayudarla para que se genere ese empleo”, ha destacado

Desde Ciudadanos venimos manifestando desde hace meses que el problema más grave en la región es el de la falta de empleo, ha recordado Polo. “Para solucionarlo solo existe un camino, ayudar a las empresas, permitiendo que sean capaces de desarrollar su actividad  en las mejores condiciones. La administración debe ponerse al lado de la empresa familiar, para ayudarle en el desarrollo de sus negocios, y que se genere empleo”.

Nuestra región se está convirtiendo en un desierto demográfico por esa falta de empleo, ha resaltado el candidato, “y la administración y también todos los partidos políticos tenemos la obligación de ponernos al lado quienes saben generar empleo, que no son otros que los empresarios, que lo llevan haciendo toda la vida”.

Y para ayudarles es necesaria la mejora de las infraestructuras, ha incidido “porque tenemos tren del siglo XIX, pero no hay que mejorar sólo el tren sino todas las infraestructuras terrestres, así como la comunicación aérea”.

Como medidas concretas, ha explicado, debemos conseguir que las empresas se sientan mucho más cómodas en el ámbito de lo fiscal. “Hay que reducir la presión fiscal para que el empresario pueda tener un mayor desahogo, eliminar la alta burocracia que perjudica y mucho al desarrollo de los negocios y por otra parte reducir al mínimo los trámites para crear empresas. Hemos apostado por esa aplicación de papeles cero para que un emprendedor pueda serlo en 24 horas sin necesidad de tanto papeleo”, ha incidido Polo.

Los empresarios no necesitan que se inunde de subvenciones el mercado sino que no se le pongan problemas para desarrollar su actividad y crear empleo, que es lo que necesita esta región para evitar que cientos de extremeños tengan que abandonar la región en busca de un futuro que aquí no tienen. Ese es el camino que desde Ciudadanos vamos a andar”, ha concluido el candidato.