• El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura considera que es necesario un cambio en las políticas activas de empleo para revertir esta situación

Mérida, 2 de abril de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz regional, Cayetano Polo ha criticado la falta de alternativas del gobierno de Vara durante toda la legislatura para atajar el grave problema del desempleo en la región, “y por ello es necesario un cambio urgente en las políticas activas de empleo orientadas a los que generan empleo de calidad, las empresas, para revertir esta situación”.

Los datos siguen demostrando, como no puede ser de otra forma de un mes para otro, la situación absolutamente dramática que vive Extremadura, “que no es otra que la de más de 100.000 extremeños en la lista del paro, una Comunidad Autónoma que continúa siendo la de mayor tasa de desempleo de país y una de las mayores de Europa”.

El hecho  de que un mes haya mil parados menos y al siguiente haya mil más, es poco significativo, ha destacado el candidato. “La realidad es que Extremadura tiene un grave problema que es el empleo y que más allá de que las cifras hagan seguidismo de la economía a nivel nacional no existe una alternativa del gobierno de Vara para atajar este problema”, ha incidido.

No obstante desde Ciudadanos nos alegramos mucho de que haya extremeños que hayan encontrado un trabajo, “pero son datos absolutamente estacionales”, ha subrayado Polo, “la realidad es que no se crea empleo, no se crean empresas nuevas, no hay grandes infraestructuras, no hay futuro ni a medio ni a largo plazo. Todos los meses cientos de extremeños tiene que hacer las maletas para marcharse en busca de un futuro, de un trabajo que aquí no tienen”.

Por todo ello se hace necesario un cambio de perspectiva que acabe con la inestabilidad en materia de empleo que arrastra la región desde hace años. Un cambio en las políticas activas de empleo orientadas a los que generan empleo de calidad, que no son otros que las empresas”, ha concluido el candidato.