• El portavoz de Cs Extremadura ha aseverado que el gobierno regional “no puede cruzarse de brazos” ante la “delicada situación” por la que está pasando el Grupo Gallardo

Mérida, 15 de febrero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo ha señalado este viernes que los extremeños están cansados de que políticos como Guillermo Fernández Vara (PSOE) o José Antonio Monago (PP) “bloqueen permanentemente inversiones que quieren establecerse en la región”.

Asimismo, Polo ha criticado que estos mismos políticos “nos vendan humo con megainversiones de dudosa viabilidad” y que, además, “tengan abandonado al empresario extremeño que, hoy por hoy, es el que está generando riqueza y empleo en esta tierra”.

El portavoz de Cs Extremadura se ha pronunciado de esta manera tras conocer la “delicada situación” por la que está atravesando el Grupo Gallardo que ha anunciado, a través de un comunicado, que inicia un proceso “in extremis” para negociar su deuda con la entidad financiera KKR, “algo que podría poner en peligro la viabilidad de la empresa y los puestos de trabajo”.

En este sentido Polo ha insistido en que “en una comunidad autónoma con la mayor tasa de desempleo de todo el país, donde más de 4.000 jóvenes tuvieron que marcharse el año pasado porque no encontraban trabajo lo que está sucediendo en el Grupo Gallardo, esa delicada situación por la que atraviesa, es algo altamente preocupante y ante lo que el gobierno regional no puede cruzarse de brazos”.