·         El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura califica de “esperpéntica” la situación del tren en Extremadura, y que es el reflejo de décadas y décadas de abandono por los gobiernos de PSOE y PP

Cáceres, 15 de enero de 2019. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo ha señalado que el último episodio ocurrido con el tren vuelve a demostrar el abandono de esta tierra respecto del resto de España, “un abandono de décadas y décadas de gobiernos de PSOE y PP, y por ello desde Extremadura debemos alzar la voz para poner de manifiesto que estamos siendo humillados y necesitamos soluciones

Un episodio más que ha afectado a extremeños y a visitantes de esta tierra, ha añadido, “que hace que se nos agoten las palabras para definir lo que está pasado, el estado de cabreo en que nos encontramos en este asunto”.

Lo ocurrido vuelve a demostrar “el abandono de esta tierra respecto del resto de España, el abandono del gobierno de Sánchez respecto de los extremeños que no solo se refleja en el tren sino también en sus manifestaciones retrasando la revisión de la financiación autonómica. Son décadas y décadas de abandono por los gobiernos de PSOE y PP, es lo que nos encontramos”, ha subrayado Polo.

Sobre el posible sabotaje, el portavoz ha indicado que es lo de menos.  “Sabotaje es el que hemos sufrido y sufrimos los extremeños con los gobiernos de PSOE y PP, que ha durado décadas y que ahora estamos sufriendo las consecuencias”, ha incidido.

Y sobre las palabras del presidente Vara pidiendo que si el servicio no tiene calidad o es inseguro se suspenda, Polo ha manifestado que “lo absolutamente lamentable es que estemos hablando de que el servicio de comunicación ferroviaria de Extremadura con el resto de España suponga un riesgo para la integridad de las personas, es de país tercermundista lo que nos está sucediendo”.

En este sentido ha afirmado que es inaceptable que en un tren no funcionen bien los aseos, que tenga que parar por las averías o que se quede sin gasolina. “Es esperpéntico, y si encima van a correr riesgos las personas, es mejor que no exista el tren”, ha destacado el portavoz.

Desde Extremadura debemos alzar la voz y muy alto para poner de manifiesto al resto de España que esta Comunidad Autónoma está siendo humillada, está siendo abandonada y necesita soluciones”, ha concluido Polo.