El portavoz de Cs Extremadura ha criticado que la única solución que se le ocurre al presidente Vara a la situación que arrastra la región esir a Madrid a mendigar un Plan de Empleo Especial

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado la situación de la región “de emergencia”, y los datos del paro corroboran esta situación. “La tasa de desempleo es altísima, lo que nos parece inadmisible. Una situación que es producto de más de 30 años de políticas equivocadas del PSOE, y lo más grave es que la única solución que se le ocurre al presidente es ir a Madrid a pedir un plan de empleo especial”.

Para el portavoz de la formación naranja, “estas políticas han venido a arruinar esta región, porque se han dedicado más a construir su chiringuito de colocaciones de amiguetes que a resolver los problemas de los ciudadanos extremeños”.

Es “inaceptable” que tengamos esta tasa de desempleo, ha afirmado, “Los datos son horribles, pero es inadmisible que tengamos esta tasa y además el 44% de los extremeños sean pobres”.

Estas cifras ponen de manifiesto “que el proyecto del PSOE no está solo acabado, sino que ha fracasado y necesitamos un cambio urgente en las políticas económicas y en las políticas activas de empleo”, ha afirmado Polo.

Lamentamos la autocomplacencia del gobierno de Vara respecto del diagnóstico que hace de Extremadura y del paro. “Le exigimos que cambie el rumbo, se aleje de las políticas que durante 30 años nos han arruinado y empiece e pensar en concluir con un proyecto fracasado”, ha indicado.

Nuestra región hoy, con el PSOE y el PP, carece de proyecto y necesitamos uno nuevo que haga de Extremadura una comunidad viable. “Nos parece decepcionante que la única solución que se le ocurre al presidente Vara es ir a Madrid a pedirle a Sánchez un plan de empleo especial”.

Necesitamos muchas cosas, ha afirmado el portavoz, “pero sobre todo empresas e industrias que generen empleo, y en eso es en lo que debería estar trabajando Fernández Vara”.

Pero mucho nos tememos que la visita a Sánchez va a ser una visita inútil, de cara a la galería, “en la que Vara no va a tener el valor de decirle que se niegue a indultar y haga pública esa negativa a aplicar indultos a los golpistas catalanes, va a ser incapaz de obtener un compromiso respecto del sistema de financiación autonómica y sobre las infraestructuras que necesita esta región”.

Extremadura se ahoga, y no nos deben preocupar sólo los desempleados sino todos los que se han marchado. “Es mentira esa afirmación del PSOE que dice que, en su proyecto, Extremadura tendría que llegar aunque fuera un poco más tarde a su objetivo que el resto de Comunidades, pero que deberíamos llegar todos. Es una doble mentira porque ni hemos llegado a nuestro objetivo ni hemos llegado todos porque miles de extremeños se tienen que ir a trabajar fuera”, ha afirmado Polo.

También se ha referido el portavoz de la formación naranja a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, “que son nefastos para el futuro de nuestra región, ya que se deberían destinar a reducir la presión fiscal y que reflejaran la reducción de la administración y la alta burocracia que tenemos”.

Pero mucho nos tememos que lejos de estos objetivos, vienen a cargar con más gasto a las políticas sociales sin saber muy bien de dónde vamos a pagarlo y siguen manteniendo a la región con unos niveles de presión fiscal altísimos que la hacen absolutamente poco atractiva para las inversiones”, ha concluido Polo.