David Salazar, portavoz provincial, ha aplaudido la decisión de la aplicación de las 35 horas presenciales del personal sanitario, pero insta a Vergeles a que soluciones los desacuerdos con sindicatos

El portavoz provincial de Ciudadanos  (Cs) de Badajoz, David Salazar, ha indicado esta mañana en rueda de prensa, que la carencia de una legislación nacional sobre la custodia compartida ha provocado el desamparo en los derechos de los niños y ha derivado en una desigual en función de la comunidad autónoma en la que residan. Como ejemplo el portavoz provincial ha indicado que los niños de Cataluña, actualmente, tienen más derecho de custodia compartida que los niños de nuestra región (un 8% en Extremadura frente al 40% en Cataluña).

De ahí que Salazar haya aplaudido la nueva iniciativa presentada por Ciudadanos para acabar con esta situación injusta y que beneficiará de manera directa a la región. “La igualdad la entendemos como la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y el problema que no saben resolver los adultos, no lo tienen que padecer los niños” ha aclarado el portavoz provincial.

En esta línea ha recalcado que ayer fue un día histórico para la formación que lidera Albert Rivera con la tramitación de la eliminación de los aforamientos de diputados, senadores y miembros de Gobierno en todos los casos.

APLICACIÓN 35 HORAS

De otro lado, Salazar ha incidido en que a la aplicación de las 35 horas semanales presenciales del personal sanitario es una decisión que aprueba la formación naranja. Aun así, a falta de 10 días para su aplicación, desde Cs Extremadura recordamos que aún no hay acuerdo con los sindicatos e instamos al Consejero de Sanidad, José María Vergeles, que dé solución cuanto antes.

Por último el portavoz provincial se ha hecho eco de una reivindicación de Cs Badajoz en relación a la rehabilitación de la Puerta del Capitel y la Barbacana.