La secretaria de Comunicación, Marta Pérez Guillén, ha instado al presidente de la Junta de Extremadura a que “deje de intercambiar mensajes por redes sociales, de perder el tiempo y actúe por los extremeños que merecen un tren digno

 Tras el último incidente ocurrido en una línea ferroviaria que conecta la región con el resto de comunidades autónomas, la secretaria de Comunicación, Marta Pérez, ha exigido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que aborde un plan de emergencia para resolver la situación del tren extremeño. “El tiempo de las palabras y los compromisos ya acabó hace tiempo. Que haya imágenes de viajeros por mitad del campo con maletas hasta arriba, bajo el sol, bajo la lluvia, ya no nos sorprende. Se ha convertido en un habitual. Pero en este último incidente hemos dado un paso más. Hemos salido ardiendo, ha habido heridos, dos y leves, pero heridos. Hemos pasado los límites. No sé cuánto más tenemos que aguantar para que se tomen en serio nuestras necesidades”, ha recalcado Pérez.

También que le han sorprendido las declaraciones de Vara por redes sociales y la preocupación repentina de José Luis Ábalos, ministro de Fomento, cuando en palabras de Pérez “si hemos llegado a esta situación es precisamente por las políticas nefastas del PSOE, y su pasividad con respecto a este asunto. Ellos han sido los primeros en volver la cara a los extremeños”.

Por ello, la secretaria autonómica ha instado al presidente, a que deje de intercambiar mensajes de buenas intenciones y actúe por los extremeños que merecen un tren digno. “Para agarrar las pancartas han sido los primeros, esperemos que de verdad se produzca el encuentro este jueves y aborden esta situación con la urgencia que requiere. Estaremos pendientes”, ha insistido.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Marta Pérez además ha indicado que de nuevo el PSOE gobierna a golpe de titular y sin un proyecto de país. “Hace unos días Sánchez anunciaba que no iba a poder sacar adelante la reforma de la financiación autonómica en esta legislatura, y eso que pretende estirarla hasta el 2020”, ha destacado Pérez.

Como también que quizás tenga que ver que se sienta con nuevos socios a los que no les interesen reabrir este debate. “Nuestra formación siempre apostará por una ley más justa e igualitaria entre todas las regiones. No queremos enfrentarnos a otras comunidades. Defendemos un proyecto nacional donde no haya diferencias ni privilegios”.

OTROS ASUNTOS

La secretaria de Comunicación además ha mostrado su indignación por la libertad de los condenados en el caso ‘La Manada’ por delitos graves de abuso sexual. “Acatamos la decisión judicial pero no la compartimos. Los políticos debemos reflexionar qué podemos hacer para que personas condenadas por delitos tan graves no accedan tan rápido a la libertad. Es preocupante que queden en la calle pudiendo reincidir mientras esperan sentencia firme”, ha subrayado Pérez.

Sobre este asunto además ha indicado que “Se debe reformar el sistema penal para tapar estas grietas, nosotros hemos presentado una Ley contra la Violencia Sexual para dar más recurso y formación al sistema en esta materia”.