• El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha indicado que ambos proyectos, presupuestados en 750.000 euros, “contribuirán al desarrollo de la región y la mejora de sus servicios”

 

Mérida, miércoles 2 de mayo de 2018. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados registró el pasado viernes un total de 93 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de este año. De ellas, dos irán destinadas a impulsar proyectos necesarios para el desarrollo de los servicios de Extremadura, como la mejora del abastecimiento del agua de Cáceres y la urbanización del tramo final de la avenida Ricardo Carapero de Badajoz.
El portavoz de Cs Extremadura, Cayetano Polo, ha calificado de manera positiva esta apuesta que busca “dar respuesta a problemas sin resolver, que año tras años se anuncian, y no terminan de ejecutarse”.
Sobre las enmiendas, Polo ha informado que dan valor al compromiso que la formación naranja ha adquirido con los extremeños. “Además de las exigencias de Ciudadanos ya incluidas en los presupuestos, el grupo parlamentario ha introducido una enmienda para impulsar el proyecto de abastecimiento de agua en Cáceres y municipios próximos a la ciudad monumental”.
El portavoz ha señalado que los presupuestos de 2018 incluyen de nuevo una partida para la ejecución del proyecto, medida que “no es sorpresa ni alegría para los cacereños, que conocen de sobra esta jugada y también que la obra está parada y que todavía quedan flecos importantes que resolver en el proyecto”. Situación que impide que la obra pueda licitarse y reanudar así los trabajos. “Por este motivo proponemos dos acciones independientes que resolverán y permitirán impulsar el proyecto con el fin de que se ejecute la mejora cuanto antes”, ha destacado Polo.

La enmienda contempla destinar 300.000 euros para la redacción de los proyectos pendientes, con el fin de definir la obra al completo y que se puedan iniciar en 2019 los trabajos. “O en su defecto, destinar esa misma cantidad para el estudio de alternativas al trasvase de Portaje, punto clave en el proyecto del abastecimiento del agua para su futura viabilidad”.
MEJORAS EN SEGURIDAD VIAL
El portavoz de Cs Extremadura también ha facilitado detalles sobre le enmienda presentada por el grupo parlamentario para la urbanización y mejora de la seguridad vial en el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto de San Roque, uno de los barrios con más población de Badajoz. “Será una realidad gracias a que esta formación peleará por ello”, ha apuntado Polo.
También ha recordado que se trata de una carretera nacional, de la que tiene competencia el Estado. Los trabajos, para los que se destinarían 450.000 euros, se centran en habilitar dos carriles, el acerado y aparcamiento en ambos lados del tramo. “Con una actuación como esta acabaríamos con situaciones peligrosas que se dan a diario como cruzar la carretera, que ahora carece de pasos de peatones. Se trata de una zona transitada por niños, al ubicarse próxima a instalaciones deportivas en las que entrenan a diario”, ha subrayado Cayetano Polo.
“Estas dos enmiendas, que no llegan al millón de euros, suponen un beneficio para la mayoría de los extremeños. Ellos se merecen que no demoremos más proyectos e iniciativas que parecen condenadas al cajón del olvido, que están estancadas y de las que solo se acuerdan para rellenar presupuestos”, ha apuntado, además de que su formación trabajará por que las enmiendas presentadas sean una realidad este año.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR
De otro lado, Polo ha hecho mención al Día Internacional del Trabajador que tuvo lugar este pasado martes y ha indicado que “para mejorar la situación de desempleo que hay en la región es necesaria una reforma laboral profunda que venga a solucionar los problemas reales que el bipartidismo ha provocado con su inacción o con sus viejas políticas”.
Además, ha manifestado que “este día nos recuerda lo mucho que queda todavía por hacer en materia laboral. Nosotros creemos en un modelo que contemple sueldos dignos, con contratos estables y en los que no haya lugar a la precariedad generada por el bipartidismo”.