Señalan que de esta forma se evitaría “la mala imagen y la sensación de suciedad y malos olores que no contribuyen a una ciudad limpia”

Tierra de Barros, martes 24 de abril de 2018. La agrupación de Ciudadanos en Villafranca de los Barros, ha registrado en el ayuntamiento de la localidad una solicitud para que “el número, tipología, mantenimiento y ubicación de los contenedores de basura sea el adecuado”.

De esta forma, han afirmado, se evita que “a cualquier hora de cualquier día se vean imágenes de contenedores de residuos sólidos repletos de bolsas, que superan con creces la capacidad instalada” lo que provoca que al poco tiempo de iniciarse el horario para poder depositar la basura “haya que ingeniárselas” para depositar la basura.

La agrupación de Villafranca ha señalado que tomando medidas por parte del consistorio se evitaría “la mala imagen y la sensación de suciedad y malos olores que no contribuyen a una ciudad limpia”.

También han sugerido que se revise “la tipología de contenedores” de papel (contenedo azul) y plásticos (contenedor amarillo) así como “la frecuencia de su recogida” ya que, según han asegurado “suelen estar llenos y se empiezan a acumular los residuos encima o alrededor de los mismos lo que hace que muchos ciudadanos no puedan llevar a cabo de forma efectiva la promovida acción de separación y posterior reciclado”.

Por todo ello, la agrupación de Ciudadanos en Villafranca ha pedido que el consistorio de la localidad tome las “medidas necesarias para revisar junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, PROMEDIO (Diputación de Badajoz), el tipo de contendor, la cantidad de los mismos y su ubicación”.

“Consideramos que para contribuir a que la imagen de Villafranca sea la de una ciudad asociada a la limpieza y a la correcta gestión de ésta se requiere que las características de los contenedores ubicados en las vías sean las adecuadas y que todos los ciudadanos puedan ejercer sin dificultad la acción de depositar los residuos de su hogar o negocio, así como contribuir de forma activa al proceso de separación y reciclado de residuos para una mejora de nuestro medio ambiente”, han reiterado.