El coordinador del Grupo Local de Talavera la Real, José Teodoro Valle, ha señalado que el municipio debería tener más industria agroalimentaria al tratarse de una zona “claramente agraria y donde la mayoría de la población se dedica a este sector”.

Así, ha manifestado que Ciudadanos está comprometido con el desarrollo de la industria en Talavera, una localidad que cuenta “con muy buena localización ya que está entre Mérida y Badajoz, con suelo para ello, y que debería atraer proyectos importantes”. “Por eso es por lo que hay que luchar desde los órganos competentes”, ha insistido Valle.

ENCUENTRO CON FERCOEX

En este sentido, y para hacer valer ese compromiso, Ciudadanos Talavera ha realizado una visita a Fercoex donde se han reunido con el gerente de la empresa especializada en la producción de fertilizantes compactados.

Cabe resaltar que Fercoex pertenece a la cadena DF Grupo que es a día de hoy la segunda empresa en producción de fertilizantes a nivel nacional.

“Esta empresa es el modelo que nosotros defendemos para nuestra localidad donde se genera una cuantía amplia de puestos de trabajo y donde se incentiva también el empleo indirecto por parte de otras empresas locales, algo muy importante para el desarrollo del municipio”, ha explicado el coordinador de Cs Talavera.

Asimismo, Valle ha resaltado que Extremadura cuenta con mucha agricultura y esa es la “fortaleza de nuestra tierra”. “Tenemos que incentivar más este sector con una industria y tecnología adecuadas porque es uno de nuestros principales potenciales”, ha concluido.