Se ha pasado de tres cardiólogos a uno en el Hospital Campo Arañuelo, una situación que está provocando que se alarguen los tiempos de espera para las pruebas de una especialidad “fundamental” en la vida de las personas

La agrupación de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata ha instado al Consejo de Salud de zona a que se reúna de forma “urgente” debido a la falta de cardiólogos que existe actualmente en el Hospital Campo Arañuelo de la localidad.
La agrupación morala ha señalado que, “como primer paso, y en lugar de instar a la consejería de Salud y Políticas Sociales, exigimos que se reúna este Consejo de Salud que es donde se debaten estas cuestiones”.
Esta demanda de la formación naranja viene a raíz de un escrito que “la única cardióloga” que hay actualmente en el hospital, Silvia Mónica Ferreyra, ha enviado a la gerencia del Área de Salud para hacer público este “grave problema”.
En ella la cardióloga explica cómo el hospital ha pasado de tener tres cardiólogos a uno. En 2015 se solicitó una tercera plaza para este servicio, por el aumento de la demanda, que fue cubierta por un facultativo de Medicina Interna, pero ahora la situación se ha complicado ya que una de las cardiólogas se trasladó a otro hospital y la tercera especialista se dio de baja maternal.
“Esta situación provoca que los tiempos de espera para las pruebas se alarguen en una especialidad que consideramos fundamental y urgente”, ha señalado la agrupación de Ciudadanos en Navalmoral de la Mata.
Problema que se viene a sumar a la falta de pediatras y de otras especialidades. “No hay ningún servicio al 100%”, ha criticado la agrupación morala, “pedimos que se completen las plantillas y que se cumpla con los tiempos de espera que pide la ley”.