La portavoz parlamentaria de Cs asiste a la colocación de la primera piedra del primer parque eólico de Extremadura

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha asistido al acto oficial de colocación de la primera piedra del primer parque eólico que construirá en Extremadura Gas Natural Fenosa Renovables. Se trata del proyecto Parque Merengue, ubicado término de Plasencia. Constará de 15 aerogeneradores que producirán 40 megavatios. Un proyecto cuya tramitación fue iniciada en 2010 por la Junta de Extremadura y que se hace realidad ocho años después.

 “Extremadura se incorpora a la producción de energía eólica con años de retraso sobre el resto de comunidades y en ese tiempo hemos perdido oportunidades de empleo y de inversiones”, ha declarado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos.

En este sentido, ha precisado que “debe ganar ese tiempo perdido, no solo con el fin de cubrir la demanda energética de la población sino porque el desarrollo de las renovables es un activo para el empleo y las inversiones como  pone de manifiesto este proyecto”, ha declarado Victoria Domínguez.

 La portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha reiterado que “Ciudadanos siempre ha defendido la necesidad de impulsar el cambio de modelo energético, de apostar por el desarrollo de energías renovables y por hacer esa transición hacia las energías limpias como parte de la estrategia contra el cambio climático, de acuerdo con los objetivos  marcados por la Unión Europea”.