El concejal de Ciudadanos en el consistorio placentino destaca que han sido numerosas las denuncias vecinales de lugares donde se tiran escombros

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández, ha criticado “la pasividad” del gobierno del PP de Plasencia ante el incremento de las escombreras y vertidos ilegales en la localidad. 

No es de recibo la pasividad del gobierno del PP en Plasencia ante la proliferación de los vertidos y escombreras ilegales por los alrededores de la ciudad, ahora que se defiende el turismo de naturaleza en la región, es cuando más abandonados se encuentran”, ha asegurado.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha denunciado que existen escombreras ilegales en la zona de Valcorchero, en el camino y carretera del Pantano, en el km.2 de la Carretera del Valle en la zona de la antigua Caleta, en la salida de la carretera de Montehermoso, antigua carretera de Jaraíz, camino del Rayo, en las inmediaciones de PIR de los Monjes y en la antigua carretera de Malpartida de Plasencia.

Se arrojan todo tipo de residuos, desde resto de obras, enseres, cristales, chatarra, restos de productos tóxicos y peligrosos como barnices, aceites, electrodomésticos, uralitas y neumáticos…”, ha criticado.   

Asimismo, Hernández ha hecho hincapié en que “hay que concienciar a los vecinos del peligro medioambiental que generan estos vertidos”, mucho más ahora con las lluvias “y perseguir y sancionar a las personas que tiran estos objetos donde no se debe”.

Y una vez que se conocen y se denuncian sus localizaciones, retirar estos elementos lo antes posible para disminuir cuanto antes el impacto ambiental y la contaminación que generan”, ha concluido.