La portavoz parlamentaria destaca la importancia de esta enmienda aprobada en el debate de los Presupuestos que incrementa en un 30%

 

Gracias a una enmienda presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura,  las familias extremeñas van a ver incrementado este año de manera importante el dinero disponible para  que sus hijos accedan a las becas y ayudas para los comedores o el transporte escolar”. De este modo ha valorado Victoria Domínguez, la importancia de la enmienda aprobada por el Pleno de la Asamblea durante el debate presupuestario.

La iniciativa de Ciudadanos mejora al alza, en 400.000, euros la asignación existente que consignada inicialmente la Junta de Extremadura, lo que supone un 30% más sobre la convocatoria del curso escolar vigente. “Se trata de una enmienda, ha explicado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, que hace política útil porque va a beneficiar directamente a muchas familias que se encuentran en situación de dificultad o de necesidad”.

Estas ayudas y becas individualizadas para comedor y transporte escolar  van dirigidas a alumnos de Educación Infantil o Enseñanza Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos y/o con servicio de comedor escolar gestionado por la Administración educativa. “Mejoras como la que supone esta enmienda aprobada a Ciudadanos, responden a políticas de apoyo educativo a las familias extremeñas y a su bienestar y suponen una apuesta decidida por  garantizar el derecho de todos a la educación”, ha concluido Victoria Domínguez.