• Solicitan campañas de limpieza “para evitar dar una imagen nefasta de nuestros barrios” y de información “para que se recuerde a los ciudadanos que los muebles no se pueden dejar en cualquier parte sino que hay puntos de recogida específicos en la ciudad”

Ciudadanos Mérida ha criticado el “abandono” y la “falta de limpieza” que se está produciendo en la zona que une los Salesianos con Plantonal de la Vera donde están apareciendo varias escombreras.

Así, ante las repetidas quejas de vecinos de la zona, Ciudadanos Mérida ve la necesidad de que el ayuntamiento tome medidas en el asunto ya que, según los vecinos, existe un “cierto abandono en la zona por parte del ayuntamiento referente a la falta limpieza”.

Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, “la zona en cuestión es normalmente utilizada para hacer ejercicio, pasear mascotas, jugar con niños, etc. Actualmente hay edificada una sola vivienda y por desgracia, y como pasa en otras zonas de la ciudad, las escombreras proliferan”.

Barquilla ha reconocido que los vertidos en lugares no autorizados “son difíciles de atajar” por ello ha propuesto que “se realicen campañas de limpieza de escombreras con asiduidad para evitar dar una imagen negativa de nuestros barrios y de nuestra ciudad”.

Pasear por la zona citada conlleva encontrarse sorpresas de muy mal gusto, desde objetos inservibles hasta cualquier elemento que indudablemente ofrece una mala imagen de los entornos donde se producen”, ha detallado Barquilla.

Por todo ello Ciudadanos Mérida insta al equipo de Gobierno de la ciudad a que se lleve a cabo la limpieza de este enclave y que la Policía intervenga para aplicar las sanciones oportunas reflejadas en la legislatura vigente sobre residuos sólidos urbanos.

Asimismo, Ciudadanos solicita al consistorio emeritense “que se lleve a cabo una campaña de concienciación para recordar a todos los ciudadanos que para depositar muebles, electrodomésticos y objetos similares, existen puntos controlados de recogida y que no se puede ni se deben dejar en cualquier parte”, ha finalizado Barquilla.