Ha sido una reunión cordial y muy constructiva donde hemos tratado temas de actualidad como el de la posible instalación de la azucarera y la necesidad de refuerzo a la pequeña y mediana empresa”, ha señalado el portavoz de la agrupación emeritense, Juan Barquilla

La Junta Directiva de la agrupación de Ciudadanos en Mérida se ha reunido con la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM) para tratar distintos temas dirigidos a incentivar el tejido empresarial de la ciudad.

La reunión ha servido también de presentación de la nueva Coordinadora de Empresarios, que acaba de crearse y que está compuesta por varias asociaciones de Mérida y comarca, y para exponer los objetivos y líneas de acción principales destinadas a la capital extremeña.

En la reunión han estado presentes tanto el presidente de CEM, Jorge Gruart, como el gerente, Óscar Tena, y otros miembros de la asociación como Juan José Hernández y Enrique Barrasa.

El portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, ha explicado que se ha tratado de una reunión “cordial y muy constructiva donde se han tratado temas de actualidad como la posible instalación de la azucarera en la ciudad, el estado actual del empresariado y la necesidad de refuerzo a la pequeña y mediana empresa”.

Asimismo, desde Ciudadanos Mérida se ha trasladado la “preocupación” por el alto desempleo que existe en la ciudad, “donde ciertos sectores de la población son más vulnerables como el de los mayores de 45 años y los jóvenes”, además del “papel principal que tienen los empresarios en la generación de empleo”.

Tanto el coordinador de Ciudadanos Mérida, Carlos Rodríguez, como el presidente de CEM, Jorge Gruart, han acordado mantener nuevas reuniones de trabajo en los próximos meses para tratar temas que afectan directamente a la ciudad con las que se comprobará, según ha afirmado Barquilla, “que desde la concordia, el trabajo y la buena voluntad se pueden hacer propuestas de peso que mejoren Mérida”.