• “No nos podemos permitir cometer errores del pasado y que nuestras empresas no crezcan y generen empleo por cobrar más tarde de las administraciones”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en Mérida

 

Ciudadanos Mérida pide al ayuntamiento de la ciudad que se esfuerce en cumplir con el pago a proveedores tras la amenaza de intervención por parte del Ministerio de Hacienda que ha enviado cartas a los 22 municipios españoles que no están cumpliendo con dichos plazos.

 

Según ha explicado el portavoz de la agrupación de Ciudadanos en Mérida, Juan Barquilla, “el Ayuntamiento de Mérida es una de las 22 administraciones que pagan por encima de lo permitido a sus empresas proveedoras, concretamente a los 64 días, y esto nos sitúa en riesgo de intervención por parte del Ministerio de Hacienda”.

 

Además, ha advertido Barquilla, “no nos podemos permitir cometer errores del pasado, y que nuestras empresas no crezcan y generen empleo por cobrar muy tarde de las administraciones”.

 

Por todo ello, concluye Barquilla, “instamos al Ayuntamiento de Mérida a que realice el esfuerzo necesario para pagar a las empresas proveedoras dentro del plazo permitido”.