- Además, plantean que, con esta recuperación, se puedan hacer más actividades culturales en la ciudad como jornadas de Teatro Clásico de invierno o premios cinematográficos
Ciudadanos Mérida ha señalado que hará un seguimiento continuado para que se cumplan los plazos de ejecución en la rehabilitación del Teatro María Luisa que se prevé que comience a mediados de 2018 con un periodo de ejecución de 20 meses.
Según ha manifestado el portavoz de la agrupación emeritense, Juan Barquilla, “la recuperación de este cine-teatro es una reivindicación histórica que a lo largo del tiempo se ha visto interrumpida en numerosas ocasiones por falta de diligencia e interés político y presupuestario”.
“Por ese motivo el grupo Ciudadanos trabaja cada vez con más empeño en las demandas y problemas que plantean los emeritenses que han visto sus expectativas frustradas en más de una ocasión ante promesas y políticas estériles”, ha recalcado Barquilla.
El portavoz de Ciudadanos en Mérida ha explicado que el Teatro María Luisa es un edificio de los años 30 y 40 del siglo XX y es representativo de la arquitectura del movimiento moderno en Mérida. Por ello “su recuperación está muy presente en el programa de Ciudadanos no solo por su importancia arquitectónica sino también por su funcionalidad posterior”.
“Mérida está considerada por esta formación como cuna y centro de la vida cultural en la región y pensamos que ha sido desprovista de oportunidades que han afectado a su importancia histórica como centro artístico y cultural de primera línea. Un ejemplo fue la Escuela Superior de Arte dramático que fue puesta en Cáceres después de trasladarse desde Olivenza”, ha explicado Barquilla.
Además, ha destacado que Mérida cuenta con el Festival de Teatro Clásico, “referencia mundial”, pero que se desarrolla durante solo dos meses al año. Por ello -ha afirmado el portavoz de Ciudadanos Mérida– “se ve necesaria la ampliación del programa de actos culturales en la ciudad”.
“Con la rehabilitación de este edificio pensamos que se pueden plantear más actividades como las ya existentes Jornadas de Cine Inédito o crear premios cinematográficos, incluso establecer jornadas de Teatro Clásico de invierno en nuestra ciudad”, ha defendido Barquilla.