• Somos jóvenes, tenemos ganas de trabajar y este es nuestro momento”, ha asegurado el adjunto a la Secretaría de Juventud, Julio Alberto Mendoza

Jóvenes Ciudadanos de Extremadura se han reunido en la sede regional del partido en Mérida para poner en común las ideas y actos que llevarán a cabo durante los próximos meses en diferentes puntos de la región.

Así, el adjunto a la Secretaría de Juventud, Julio Alberto Mendoza, ha explicado que “el electorado clave de Ciudadanos es como nosotros, menores de 35 años, y la mejor manera de llegar a ellos es a través de jóvenes también como nosotros”.

Además, ha puntualizado que el partido a nivel nacional apuesta de forma clara por la juventud, a la que quiere dar más protagonismo y participación, ya que, según ha afirmado Mendoza “somos más activos”.

Y precisamente este es uno de los objetivos de este colectivo en Extremadura promover más actos, eventos, reuniones, “para que se dé a conocer Ciudadanos en la región y la gente se sienta partícipe”.

Somos jóvenes, tenemos ganas de trabajar y este es nuestro momento”, ha aseverado el adjunto a la Secretaría de Juventud de Ciudadanos Extremadura.

Julio Alberto Mendoza ha señalado también que entre los objetivos que se han marcado destacan el aumentar el número de afiliados, “ya que existe un gran potencial”, y hacer más actos “para que la gente nos conozca y forme parte de este proyecto”.

En este sentido, el adjunto a la Secretaría de Juventud ha explicado que Ciudadanos hace dos campus para jóvenes al año, el de invierno y el de verano. “Además, se hacen jornadas en la Universidad Complutense de Madrid y se pueden asistir a jornadas de formación de otras comunidades autónomas”, ha apuntado.

También se realizan carpas informativas en verano y cafés ciudadanos en invierno”, ha añadido Mendoza. “De hecho, a mediados de noviembre se va a llevar a cabo en Badajoz un café Ciudadano para hablar del liberalismo, su historia, las soluciones a los problemas que ofrece esta corriente incluso la incidencia del liberalismo en el Patrimonio”, ha destacado.

Actualmente en Extremadura hay “una considerable cantidad de jóvenes afiliados” con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El pasado mes de febrero, tras la Asamblea General de Ciudadanos, se creó una secretaría específica de Juventud a nivel nacional dirigida por la diputada canaria Melisa Rodríguez.

Jóvenes Ciudadanos de Extremadura depende directamente se esa secretaría, sin intermediarios, “para que la comunicación sea más fluida y nos podamos mover más rápido”, ha señalado Mendoza.