· La portavoz de Cs en Extremadura afirma que la Junta debe explicar claramente qué impuestos quiere subir 

Mérida, lunes 9 de octubre de 2017. “En Ciudadanos no queremos y nos oponemos a que se suba la presión fiscal a los extremeños con nuevos impuestos porque ya son muchos los que pagan”. Con estas palabras ha fijado Victoria Domínguez la posición del grupo parlamentario de Cs en la Asamblea de Extremadura al término de la reunión mantenida con la consejera de Hacienda, sobre la reforma fiscal que la junta de Extremadura pretende llevar a cabo de modo paralelo al debate y aprobación de los próximos presupuestos.

A este respecto Victoria Domínguez ha precisado que “mucho menos estaremos de acuerdo con que los impuestos se vayan a subir diciendo que se va a bajar el tramo autonómico del IRPF o las bonificaciones del de sucesiones para acabar anunciando que se van a crear nuevos impuestos”.

Desde Ciudadanos, ha reiterado su portavoz, tenemos muy claro no apoyamos ninguna subida de impuestos en Extremadura porque extremeños, las empresas, los autónomos y los particulares, han sido los grandes sufridores de la crisis y somos de la opinión de que el dinero en estos momentos está mejor en el bolsillo de los consumidores y eso también dinamiza la economía y el consumo”.