El portavoz de Cs en el ayuntamiento destaca que ha sido un servicio que se daba desde hace muchos años y que antes de cerrarlo debería haberse gestionado una alternativa

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández, ha criticado el cierre de la Oficina de Información al Consumidor de Plasencia (OMIC) desde principios de año, sin que se haya dado ninguna alternativa desde el gobierno de Pizarro. “Es vergonzoso y una muestra más de la pésima gestión del PP en el ayuntamiento que la segunda ciudad de la provincia de Cáceres haya dejado de dar un servicio de asesoramiento y mediación a los consumidores de Plasencia”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha destacado que a la persona que venía desarrollando los últimos años este trabajo, se le ha cambiado su asignación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) quedando ya oficialmente sin posibilidad de gestionar ninguna reclamación de los vecinos. “Éste es otro servicio que desaparece de la ciudad y el señor Pizarro ha sido incapaz de negociar con otras administraciones un convenio para mantener otro servicio en Plasencia”.   

Asimismo, ha recordado que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) era un organismo de consumo dependiente del ayuntamiento, que tenía como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local, así como intentar resolver -por la vía amistosa y de forma voluntaria- los conflictos que pudieran surgir entre los empresarios y consumidores.

Ahora, cuando los consumidores de Plasencia tienen problemas con compañías de electricidad, telefonía o con la propia administración municipal, carecen de ningún recurso alternativo en la ciudad. La pérdida de la OMIC supone la supresión de otro servicio municipal en Plasencia”, ha concluido Hernández.