La portavoz de Ciudadanos lo pide en la Asamblea, visto el repunte de las estadísticas en 2016 y la necesidad de gestionar adecuadamente todos los recursos.

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha pedido -en el pleno de la Asamblea de Extremadura- al presidente de la Junta la creación de una Secretaria General para la violencia de Género en Extremadura. Victoria Domínguez ha declarado que “no es nada descabellado, sino que es necesario crear una Secretaría General en la Junta que coordine transversalmente todos los recursos que ésta pone a disposición de la lucha contra la violencia de género en Extremadura”.

La portavoz de Ciudadanos reitera esta reivindicación después de conocerse el aumento de la violencia de género durante 2016, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. De acuerdo con ello, las víctimas por violencia de género con orden de alejamiento o con medidas cautelares aumentaron en Extremadura un 5,4% en ese año, lo que supone una total de 744 casos.

La violencia de género es una mala noticia en sí misma haya o no denuncia y por eso queremos saber que está haciendo el Gobierno de Extremadura para que las estadísticas bajen”, ha precisado Victoria Domínguez que ha reprochado al presidente de la Junta que, en el debate del estado de la región, del pasado mes de junio, el grupo socialista rechazara la propuesta de resolución para crear la citada Secretaría contra la violencia de género. “Una secretaría que se implique y se dedique a coordinar transversalmente y a gestionar todos los recursos de violencia de género que tiene la CC.AA., como los pisos de Plasencia que no se abren o las asignaciones que no se dan”, ha apuntado Domínguez.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos ha abogado por un pacto nacional entre todos los grupos y todos los partidos contra la violencia de género “porque es una lacra de la que no cabe duda, aunque de lo que me cabe duda es si usted está haciendo algo sobre esto o no.”