• Las personas con TDAH y sus familiares necesitan, a través de las asociaciones, ayudas directas que garanticen sus cuidados y necesidades específicas”, ha indicado Julia Timón

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, pretende impulsar actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida y la completa inclusión social de los pacientes con TDAH

Con esta intención, la edil de Ciudadanos se ha reunido con representantes de la Asociación TDAH BA (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Badajoz), con quienes ha acordado “trabajar conjuntamente” para garantizar las necesidades que a diario se encuentran cada vez más familias pacenses.

Cada vez son más los casos que se detectan de TDAH entre los escolares después de haber cumplido los 6 años. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y del que hay que estar muy pendiente”, según ha explicado la concejal de Ciudadanos.

En este sentido, Timón critica que las ayudas procedentes de instituciones a las que acceden los afectados por este trastorno “son inexistentes”. “La asociación carece de instalaciones adecuadas donde llevar a cabo la atención y formación de pacientes y familiares, y todo el dinero que consiguen es por la venta de pulseras que destinan a autofinanciar las terapias”, ha aseverado.

Además, la edil de Ciudadanos insiste en “la necesidad de tomar medidas de apoyo a este colectivo en ascenso”. Así, cree fundamental “fomentar una formación e información que ayuden a tomar conciencia social de este trastorno que cada día es más frecuente”.

Por todo ello Julia Timón, como concejal pacense, ha asumido la responsabilidad de trasladar y solicitar a la Corporación Municipal partidas económicas para este colectivo al que acompañará el próximo jueves, 13 de julio, en el Paseo de San Francisco donde la asociación pretende celebrar el Día Institucional del TDAH.