El portavoz municipal advierte que, ante una de las peores ferias que ha tenido Plasencia, se deben asumir responsabilidades políticas

Plasencia, martes 13 de junio de 2017. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández, ha declarado que “desde Ciudadanos valoramos las ferias de 2017 como las peores ferias recordadas en Plasencia y por ello el concejal de Festejos, Luis Díaz, debe dimitir”. El concejal ha asumido personalmente la organización de estas ferias y por esta razón “está obligado también a dar todas las explicaciones a los ciudadanos de Plasencia”, ha recalcado Hernández.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia ha criticado que la programación de las Ferias y Fiestas de este año ha sido alterada sobre la marcha por parte del concejal, sin informar de los cambios a los grupos municipales.

“Se han suspendido actividades infantiles, se cambiaron de fecha los conciertos de los grupos placentinos sacándolos fuera de los días de ferias y fiestas, la ciudad no tenía sensación de ferias en los barrios, no ha existido programación para ellos, ni iluminación, ni actividades, ha primado la improvisación y para remate, el teatro Alkázar ha estado cerrado por Ferias”, ha indicado el edil de Ciudadanos.

Además, ha puntualizado que mención aparte merece el estado del Ferial y las condiciones vividas y denunciadas por los propios feriantes. “Consideramos que actitudes como la del gobierno actual solo contribuyen a agravar la situación de unas ferias que en sus últimos seis años han llevado al declive a una de las señas de identidad de la ciudad”.

Según Hernández “la popular salida a las cañas no puede ser la excusa para medir el éxito de las Ferias y justificar la nula programación ofrecida por el concejal de Festejos desde el Ayuntamiento de Plasencia”.

“En seis años de gestión de este concejal, en 2017 las ferias han tocado fondo y por ello debe dimitir”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia.