Victoria Domínguez critica que Rajoy no haya incluido esta reivindicación del PP extremeño, que ha sido avalada por la Asamblea

La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez Paredes, considera que Extremadura ha perdido, con la XXIX Cumbre Ibérica, “una ocasión de oro para lograr un compromiso político que impulse políticamente y de manera decisiva” la conexión por autovía de la EX A-1, desde Moraleja, con la ciudad lusa de Castelo Branco. “Resulta muy frustrante para Extremadura ver que, acabada la Cumbre, no se hace referencia concreta alguna a esta demanda de Extremadura y comprobar que el Gobierno del PP no ha llevado la propuesta del PP extremeño, a favor de impulsar la conexión por autovía del norte de Extremadura con Castelo Braco, porque vemos que no se ha hablado, ni se ha comprometido a nada”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura.

Victoria Domínguez considera que dejar fuera de los compromisos y conclusiones de la Cumbre Ibérica esta conexión por autovía “es un grave error que tiene consecuencias importantes para el futuro de Extremadura, porque vemos que el tiempo juega en contra y que los fondos europeos pueden ser la última oportunidad de poderla ejecutar”.

La terminación de esta autovía no solo es prioritaria, es una petición de justicia que beneficia al desarrollo de Extremadura y Portugal” ha agregado la portavoz de Ciudadanos. Ésta ha explicado que es una reivindicación que no solo defiende el PP en la Región, sino que fue avalada por los grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadnos el pasado 18 de mayo, en el pleno de la Asamblea de Extremadura, al acordar instar al Gobierno central a que planteara en la Cumbre la unión de las comunicaciones por autovía entre ambos países a través de la frontera de Monfortiño. “Ahora se ve que el propio Gobierno no ha hecho caso a Extremadura, ni a su propio partido”, ha precisado Victoria Domínguez. Ésta, además, reclama fechas, plazos y compromisos presupuestarios a los acuerdos de la Cumbre Ibérica “puesto que es la única manera de que queden de verdad cerrados”.