• También ha asegurado que tanto Luis García-Borruel como ella “seguirán trabajando juntos por el bien de la ciudad”

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha asegurado este jueves que afronta este nuevo cargo “con ilusión y como un reto al que dedicaré todo mi esfuerzo y trabajo”.

Además, ha indicado que tanto Luis García-Borruel como ella seguirán “trabajando juntos por el bien de la ciudad” al tiempo que ha mostrado su “más sincero agradecimiento a la gran labor que ha desempeñado Luis estos dos años como portavoz del Grupo Municipal”.

También quiero agradecer a mi partido la confianza que en mí ha depositado a través de esta nueva responsabilidad”, ha indicado Timón, quien ha explicado que “mi trabajo se basará en mi experiencia a lo largo de los años en las relaciones humanas, experiencia derivada de la cercanía, la escucha activa, y la negociación continua, requisitos indispensables para desarrollar una política municipal enfocada a la ciudadanía”.

La portavoz de Ciudadanos Badajoz ha comparecido este jueves en rueda de prensa para explicar que a partir del día 25 a las 20:30 horas, la responsabilidad de la portavocía del Grupo Municipal Ciudadanos Badajoz recae sobre ella.

Así, ha relatado que el pasado martes, día 25, “recibimos un comunicado del Secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, en el cual nos indicaba que la decisión del cambio de portavocía provenía del Comité Ejecutivo de Ciudadanos”.

A través de ese comunicado se nos insta al Grupo Municipal a que hagamos este cambio de manera inmediata a la recepción de dicho comunicado”, ha añadido Timón.

Por ello en esa misma tarde la nueva portavoz de Ciudadanos en Badajoz pone en conocimiento de la Alcaldía esta nueva situación, “y comienzo a asumir esta nueva responsabilidad, que responde a la normal evolución de nuestro partido, y que llevaré a cabo con toda la ilusión que conllevan estos nuevos retos y poniendo a disposición del cargo mi trabajo y esfuerzo, por el bien de Badajoz, que en definitiva es el motivo por el que me encuentro aquí”, ha recalcado.

Como bien he dicho, se trata de un cambio alojado en la normal evolución de un partido de creación reciente como es Ciudadanos, mantenemos nuestra linea ideológica, no se altera la base de nuestro proyecto, un proyecto que cada día es más firme y fuerte”, ha insistido Timón.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que hoy mismo mantendrá sus primeros encuentros con el partido mayoritario de la oposición y, a continuación, con el resto de grupos municipales, y ha asegurado que la base de su labor será “el diálogo, el acercamiento con todos los partidos y asociaciones de Badajoz”.

Asimismo, ha destacado que en esta nueva etapa, contará “con todo el apoyo” de su partido, “su respaldo, unido a mi ilusión y esfuerzo, servirán para desarrollar y ofrecer en unas condiciones inmejorables, el servicio que la ciudad de Badajoz espera del Grupo Municipal de Ciudadanos”.

LA SESIÓN DE AYUNTAMIENTO ABIERTO DE ABRIL NO SE ANULA

Por otra parte, Timón ha querido dejar claro lo que ocurrió este pasado miércoles con la celebración de la sesión de Ayuntamiento Abierto del mes de abril.

Así, ha manifestado que, cuando la llamaron desde Participación Ciudadana el pasado lunes para certificar la conformidad de Ciudadanos con la celebración de esta sesión, Timón les indicó que probablemente no se iba a poder hacer debido a los cambios que se estaban produciendo en el Grupo Municipal de Ciudadanos durante esta semana.

No es que la sesión de Ayuntamiento Abierto de abril se haya anulado. Lo que pedí es que se retrasara por lo que se llevará a cabo dentro de una o dos semanas”, ha aseverado Timón, quien ha añadido “si esto no se ha explicado bien Ciudadanos no tiene nada que ver en ello, el Ayuntamiento es el encargado de transmitirlo”.