La agrupación emeritense asegura que los vecinos le han comunicado que, debido a las obras en la Plaza de España, muchas familias se desplazan a este parque que “se ha quedado pequeño”

 

Ciudadanos Mérida ha registrado en el ayuntamiento de la localidad un escrito para pedir al consistorio emeritense la mejora y ampliación del área infantil de la parte baja de la Rambla Mártir de Santa Eulalia.

La Agrupación de Mérida ha señalado que ha recibido varias quejas de vecinos porque, debido a las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de España, muchos padres con sus hijos se desplazan a esta área infantil de la Rambla por lo que esta zona se “queda pequeña”.

Según ha explicado el Coordinador de la Agrupación de Mérida, Jorge Arias, “por su céntrica situación, el área infantil de la parte baja de la Rambla de Santa Eulalia, es la zona más frecuentada de la ciudad ya que, diariamente cientos de personas que viven por la zona o realizan sus compras por el centro, hacen uso de este espacio”.

Además, muchas familias con hijos que habitualmente utilizaban para su esparcimiento la Plaza de España, por las obras de los kioscos, se han visto obligadas a utilizar el área infantil de la Rambla provocando que este espacio quede desfasado, tanto en extensión como en mobiliario infantil”, ha declarado Arias.

Por todo ello, la agrupación emeritense solicita al ayuntamiento “que se realicen las actuaciones necesarias para la mejora y ampliación de esta área infantil que, en determinadas horas del día se encuentra saturada”.