La portavoz de Ciudadanos insta a la Junta a crear una línea que subvencione la cotización durante un año para que paguen 50 euros mensuales
La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en la Asamblea de Extremadura defiende mañana ante el Pleno de la Cámara una iniciativa que solicita a la Junta de Extremadura la creación de un línea autonómica de ayudas complementarias para la cobertura parcial de cuotas de la Seguridad Social para aquellos autónomos reemprendedores, que inicien una nueva actividad en un plazo máximo de dos años desde el cese de la misma. Con ello, se pretende que estos autónomos paguen durante 12 meses una tarifa plana de cuota la Seguridad social de 50 euros mensuales.
“Nosotros, explicó Victoria Domínguez, lo que queremos es pedirle a la Junta que, a través de una línea de subvenciones, ayude a los autónomos reemprendedores que echaron el cierre de sus negocios hace menos de dos años y se les ayude a seguir pagando la cuota a la Seguridad Social, a estar dados de alta a través de una serie de ayudas, de modo que el beneficio para el autónomo sea que, en vez de pagar 300 euros al mes, sea pagar 50 y que en lugar de seis meses, esa bonificación se extienda al primer año”.
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura ha señalado que estas líneas complementarias de ayudas a los autónomos son también competencia de las comunidades autónomas, y ha mostrado su deseo de que los autónomos sigan estando dentro del debate político “porque en Extremadura no hemos salido aun de la crisis y los autónomos son una base importante para la creación del empleo”.
“A veces no hay que ponerse a imaginar muchas fórmulas sobre cómo crear empleo, añadió Victoria Domínguez Paredes, porque una manera de hacerlo es ayudando a quien lo tenía, dando una nueva oportunidad a quien por efecto de la crisis tuvo que echar el cierre y viendo, en muchos casos, que la segunda generación de esos negocios no se va a dedicar a ellos”. Esta subrayó que los autónomos son los grandes generadores de empleo en España y en Extremadura, donde la inmensa mayoría de las empresas son pymes y micropymes, por lo que hay que olvidar que muchos pagaron las consecuencias de la crisis. “A los autónomos que quieren reemprender va dirigida esta iniciativa”, concluyó.