Cayetano Polo

  • Con las políticas actuales sería impensable un acercamiento al PSOE o al PP en la región”, ha declarado el Delegado Territorial de Extremadura

El Delegado Territorial de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha entrado a formar parte del Consejo General de Ciudadanos tras la votación que se ha llevado a cabo este domingo en la IV Asamblea General del partido celebrada en Madrid.

Es la primera vez que Extremadura forma parte del Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano entre Asambleas”, ha declarado Polo que se ha mostrado “contento y satisfecho” con este paso que da “más representatividad” a la región dentro del partido.

De esta forma Cayetano Polo refuerza su posición como Delegado en la comunidad extremeña y la confiaza que el partido ha depositado en él y ha asegurado que “sigo con mi labor de Delegado, contento y satisfecho y me honra que confíen en mí. Seguiré desempeñando mi cargo con la misma honestidad que hasta ahora”.

Junto al Delegado Territorial extremeño también formarán parte de este Consejo General el Coordinador Territorial de Ciudadanos Extremadura, Francisco Piñero; la diputada de la Asamblea, María Victoria Domínguez y el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Azuaga (Badajoz), Carlos Hidalgo Pulgarín.

Hasta este pasado fin de semana la Asamblea General de Ciudadanos estaba compuesta por algo más de 50 miembros, todos catalanes y, a partir de ahora Cataluña pasa a ser la cuarta Comunidad Autónoma en representación. Además, ahora la Asamblea general contará con 125 miembros. Según ha remarcado Polo, “este órgano se ha votado con listas abiertas donde ha salido como más votada la candidatura España Ciudadana que ha unido a todos”.

Además, el Delegado Territorial en Extremadura ha destacado que tanto los estatutos como el ideario y la estrategia han sido apoyado por el 97% de los compromisarios, “prácticamente la totalidad de los afiliados”.

Asimismo Polo ha señalado que, desde Ciudadanos, siempre se ha defendido que “el centro político existe” por lo que ha manifestado que el partido “difunde el liberalismo y el progresismo, eje central de la clase media trabajadora”.

Defendemos para Extremadura un modelo liberal que hasta hoy ha sido inexistente, y de esta forma afianzar el proyecto para la región”, ha defendido.

PARTIDO “PREPARADO PARA GOBERNAR”

Uno de los puntos más importantes que se ha aprobado en la Asamblea es que Ciudadanos “se convierte en un partido preparado para gobernar”, ha indicado Polo que ha añadido que “hasta ahora solo gobernábamos en los sitios donde habíamos ganado”.

En cuanto a apoyar gobiernos del PSOE o del PP en la región el Delegado Territorial extremeño ha indicado que “con las políticas actuales del partido socialista o con las políticas de los últimos años del PP Ciudadanos estaría muy lejos de asomarse a alguno de esos gobiernos que lejos de impulsar el liberalismo tienen a esta región sumida en un intervencionismo como pocos en Europa”.

Extremadura es una sociedad demasiado intervenida y desde luego las políticas del partido socialista hoy y las que ha desarrollado el PP cuando ha estado en el gobierno están muy lejos del liberalismo que impulsamos en Ciudadanos”, ha concluido.

Cabe recordar que este pasado fin de semana se ha celebrado en el Nuevo Teatro Municipal de Coslada (Madrid) la IV Asamblea General de Ciudadanos. Este pasado sábado ganó por amplia mayoría el informe de gestión presentado por el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y este domingo se han ratificado los cargos del partido. Según ha afirmado Rivera el objetivo es “consolidar el espacio de centro político”.