Ciudadanos en Plasencia ha solicitado a través de la Comisión de Igualdad se amplíe a los meses de junio y julio el Programa de Respiro Familiar para personas con Diversidad Funcional.

Un programa que cuenta con un presupuesto de 6.000 € y va dirigido a usuarios de edades comprendidas entre los 4-21 años, que se desarrolla en horario de 16:30 a 20:30 los sábados y domingos, en la Universidad Popular de Plasencia, al lado del Parque de la Isla.

El objetivo principal del Programa Respiro Familiar es fomentar la normalización de las personas con Diversidad Funcional, por medio del desarrollo de un amplio abanico de actividades que potencien el ajuste social y que promuevan a su vez la libre práctica y el disfrute de su tiempo libre, hacer al individuo dueño de su tiempo y conseguir que el tiempo libre sea formativo.

Según informó la Concejala de igualdad, el dinero se ha acabado y por lo tanto a finales de este mes finalizará el programa dejando a los usuarios y a sus familias sin posibilidad de poder utilizar, durante los meses de junio y julio, este programa tan fundamental para los niños y sus familias, como sucediera el año 2015.

Actualmente hay unos 24 niños que disfrutan del programa y desde C´s pedimos que “si hay dinero para actividades juveniles, deportivas y lúdicas, entendemos que se debería hacer una modificación presupuestaría para aumentar la cuantía de este programa” indicó Juan Carlos Hernández. “Muchas familias tienen pocos recursos y gracias a este programa pueden tener unas horas los fines de semana para poder realizar tareas tan sencillas como la compra semanal o la limpieza del hogar.

 Juan Carlos Hernández Blanco.

Concejal de Ciudadanos en Ayto. de Plasencia