Desde el grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, hemos solicitado en la comisión de deportes el arreglo de manera urgente de varias instalaciones deportivas en la ciudad, dado el estado lamentable en el que se encuentran y la peligrosidad de las mismas para los usuarios, en especial los niños menores que las utilizan a diario.

En especial hay dos pistas de Pádel y una de tenis que se encuentran fuera de la Ciudad deportiva junto al edificio del nuevo Palacio de Justicia en Plasencia,completamente abandonadas, con las alambres sueltas, las puertas abiertas y sin ningún control, no creo que ni siquiera se puedan alquilar y el aspecto es de abandono absoluto, o se arreglan o mejor se desmontan para evitar que suceda alguna desgracia”, indicó el Concejal de ciudadanos Juan Carlos Hernández.

Las otras instalaciones que se han pedido su arreglo es el campo de Fútbol 7 del Parque de la Coronación, en el cual, el césped se está levantando en varios sitios por defectos en la colocación, por lo que desde C´s pedimos se exijan responsabilidades a la empresa que lo instaló. “No se realiza ningún control de su estado y se ha reconocido por parte del concejal que existen problemas no solo en el césped si no en todo el cerramiento metálico, completamente deteriorado, una instalación en pleno centro de la ciudaddestacó Hernández.

Y por último, sobre el Campo Municipal “Daniel García Mauricio” de tbol, situado en el barrio de San Miguel, hay un informe técnico, en el que se recomienda la instalación de un material de protección (almohadillado absorbente de impactos en las zonas de contacto con el deportista, donde haya riesgo de golpes) a lo largo de toda de toda la pared del pabellón que se encuentra a escasos dos metros del campo, por lo que su instalación es urgente y el Ayuntamiento sigue pendiente de licitarlo y contratarlo. Desde Ciudadanos pensamos que en cuestiones de seguridad, no se deben escatimar esfuerzos.

Juan Carlos Hernández Blanco.

Portavoz de Ciudadanos en Ayto. de Plasencia