24560556931_10984e4e45_k

La portavoz de Ciudadanos Extremadura, Victoria Domínguez, ha pedido que comparezcan ante la Comisión de Investigación de Acorex y Caja Rural creada en la Asamblea de Extremadura, el ex presidente de la Junta, José Antonio Monago, la ex vicepresidenta y ex consejera de Hacienda, Cristina Teniente, el ex diputado de IU, Alejandro Nogales o el ex consejero de Hacienda del PP, Antonio Fernández. Son solo algunos de las decenas de personas que Ciudadanos considera deben declarar ante esta comisión de investigación aprobada por la Asamblea de Extremadura a propuesta de Ciudadanos y Podemos

Además, Ciudadanos plantea que comparezcan ante la misma los directores generales y presidentes de Acorex de los últimos años así como los presidentes y directores generales de Caja Rural de Extremadura. Es el caso de Román Prieto, José Manuel Gómez Piélago o Urbano Caballo.

En el caso de Acorex, destacan otros nombres de directivos como Javier Donoso y Juan Luis Aceitón, a los que siguen los restantes directores generales hasta llegar a los actuales administradores concursales del grupo cooperativo, el presidente del comité de empresa, Lucas Fernández o el presidente de ASAJA Extremadura, Ángel García Blanco.

La petición de crear esta comisión de investigación, recordó Victoria Domínguez, viene dada por la gravedad y calado político de las declaraciones hechas por el ex consejero de Economía del Gobierno de Monago, Antonio Hernández, que calificó de ‘grave error’ y ‘barbaridad’ la actuación del Gobierno del PP sobre Acorex y Caja Rural de Extremadura durante la pasada legislatura.

Ante la falta de explicaciones políticas dadas por PP sobre lo manifestado por el ex consejero, la portavoz de Ciudadanos considera que la creación de la comisión facilitará averiguar lo que realmente sucedió, contribuirá a aclarar las actuaciones y posibles responsabilidades que pudieran derivarse.