Para 2016 aspiramos a realizar una oposición responsable y que Plasencia recupere su actividad económica y el pulso perdido.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández, valora positivamente el año 2015, que supuso la entrada en el ayuntamiento de Plasencia de Ciudadanos, como tercera fuerza política, con el compromiso de realizar una oposición responsable y controlar la acción del gobierno municipal.

El 2015 ha sido un año en el que la mayoría absoluta del PP, ha llevado a que temas como el Plan General Municipal, haya sido aprobado solo con los votos del gobierno, por lo ha quedado demostrado su escasa capacidad de dialogo y en temas tan importantes como el arreglo de la avenida Martín Palomino o la resolución del problema de las Huertas de la Isla, su nula capacidad de negociación. El mayor problema de Plasencia es, sin duda, la tasa de paro que soporta la ciudad a lo largo de los últimos años, siendo la más alta de toda Extremadura, lo que ha llevado la desesperanza a muchas familias y sobre todo a los jóvenes que ven como la única salida es de nuevo la emigración.

Plasencia ha dejado de ser referente para los pueblos del norte de la región y su potencial económico-empresarial y de servicios se devalúa año tras año. El paro, el cierre de comercios, el traslado de empresas a otras ciudades, las familias que dependen del banco de alimentos o las que han solicitado la renta básica, son indicadores de que Plasencia ha dejado de ser la cuarta ciudad de Extremadura en importancia.

En definitiva Fernando Pizarro en estos casi cinco años de gobierno, ha demostrado su nula capacidad de dialogo en los grandes temas de la ciudad, su nula capacidad de gestión y de ahí, la mayor tasa de desempleo de toda la región y la pérdida de actividad económica de la ciudad y unido a la falta de transparencia municipal a la hora de facilitar la información solicitada por los grupos de la oposición” indicó Juan Carlos Hernández.

Desde Ciudadanos (C’s) Plasencia aspiramos a mejorar las condiciones de vida de los placentinos, primando la cercanía en los servicios, mejorando las condiciones económicas de la ciudad, para favorecer a los autónomos y a las pequeñas empresas que son las que crean empleo”. Para esto debe haber transparencia en las cuentas municipales, en las contrataciones, el ayuntamiento debe ser más participativo y se debe buscar el dialogo frente a la imposición de la mayoría absoluta.

En este nuevo año impulsaremos un nuevo modelo de participación ciudadana, controlaremos las cuentas municipales y su gestión, ofreceremos diálogo al equipo de gobierno y sobre todo estaremos abiertos a recibir y defender todas las propuestas razonables de los distintos sectores económicos de la ciudad de Plasencia dentro del Ayuntamiento.

Juan Carlos Hernández Blanco.

Concejal del Ayuntamiento de Plasencia.

Ciudadanos Plasencia (C´s)