22820435170_65bd006ebf_k-1024x682

Fernández Vara responde a una interpelación parlamentaria de la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura

La portavoz de Ciudadanos C’s en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha obtenido el compromiso del presidente de la Junta de crear una nueva mesa técnica para avanzar en el proceso de homologación salarial de los docentes de la enseñanza concertada en Extremadura “porque hay temas pendientes como el de la paga extra a los centros concertados de discapacidad y atención especial”.

La portavoz de Ciudadanos preguntó en el pleno de la Asamblea al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara si el ejecutivo extremeño contemplaba avanzar en la homologación de las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concertada, vistas las diferencias que aún persisten con respecto a los de la pública, toda vez que realizan un igual trabajo.

Para el presidente de la Junta las diferencias existentes no están en el origen, están en la evolución del pago de los sexenios y la antigüedad ‘que hay que minimizar pero teniendo en cuenta los distintos status porque hay unos docentes por oposición y otros por contratos’. Bajo esos criterios, precisó el presidente de la Junta, ‘puede haber acuerdo en el futuro’.

Desde Ciudadanos vamos a trabajar para restituir los derechos perdidos por los docentes de la educación concertada”, declaró Victoria Domínguez respecto al anuncio hecho por el presidente de la Junta de Extremadura. Esta señaló que el que objetivo es solicitar que se le abone a los docentes el dinero detraído y así no generar desequilibrios con los docentes públicos”. Asimismo, Victoria Domínguez se ratificó en que la enseñanza concertada tiene cabida en el modelo educativo gratuito y universal que propone Ciudadanos.

Tanto los docentes de la enseñanza pública como los de la concertada prestan los mismos servicio deben tener los mismos derechos y sueldos porque realizan igual trabajo y en unos centros que son mantenidos con fondos públicos”, concluyó la portavoz de Ciudadanos en Extremadura