Ak4KSBIVcnVdho49vfHMjIvX1Yaq5Ry00aayldcW7eSA

La Intervención Municipal califica de irregular dicho convenio y dice que no se está realizando ninguna fiscalización sobre el mismo.

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Plasencia, Juan Carlos Hernández pide al Alcalde de Plasencia que de explicaciones sobre el convenio con la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Plasencia que se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado día 22 de mayo y fue firmado por él, el pasado 2 de junio de 2015.

En dicho convenio se dice que el Ayuntamiento es propietario del parking situado en la Puerta del Sol y que plantea la explotación de dicho parking “con carácter provisional a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Así mismo establece que el estacionamiento “será gratuito para los usuarios, pudiendo pagar voluntariamente hasta un máximo de un euro”.  Los ingresos obtenidos “serán destinados a sufragar gastos de dicha agrupación”.

Los ingresos obtenidos por las aportaciones voluntarias, serán formalizados mediante los oportunos tickets o recibos, que serán entregados mensualmente en el Ayuntamiento de Plasencia. Igualmente los gastos financiados por dichos ingresos, deberán ser justificados ante el Ayuntamiento, mediante facturas y los justificantes de pago. Además se fija en el convenio la vigencia del mismo, desde la fecha de su firma hasta el 30 de agosto de 2015, pudiendo prorrogarse mensualmente y de forma automática mediante acuerdo de ambas partes.

“Nada de todos esto se está controlando desde la Intervención Municipal y se desconocen los ingresos obtenidos por la explotación del aparcamiento Municipal y a que se ha destinado la recaudación”, ha declarado Juan Carlos Hernández.

Por todo ello desde Ciudadanos pedimos transparencia en la gestión pública y explicaciones claras y concisas del Alcalde de Plasencia.

Juan Carlos Hernández Blanco.

Portavoz de Ciudadanos Plasencia (C´s)