El Grupo Municipal de Ciudadanos – C’s Azuaga a través de su Concejal y Portavoz, Carlos Hidalgo, presentará en el Pleno Ordinario de mañana, jueves 1 de octubre, las tres siguientes mociones:
 Instando al Excmo. Ayuntamiento de Azuaga para que promueva la reforma de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, limitando a dos legislaturas el ejercicio del cargo de Alcalde en los ayuntamientos.
 Tras los 100 primeros días de Gobierno Local del Partido Popular, desde C‘s Azuaga vemos necesaria la presentación al Pleno Municipal y publicación del Calendario de cumplimiento de las medidas y actuaciones comprometidas en el programa electoral del Partido Popular como formación que ostenta la responsabilidad de gobierno, con la identificación de las fechas y asignaciones presupuestarias previstas para cada uno de los puntos que se incluyeron en dicho programa electoral.
 Instando al Excmo. Ayuntamiento de Azuaga a que se ponga en marcha un plan municipal para que se cumpla de forma tajante la Ley 11/2014, de 9 de diciembre, de accesibilidad universal de Extremadura, que tiene por objeto garantizar la accesibilidad a los entornos y la utilización de los
bienes y servicios de la sociedad por todas las personas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
A su vez realizará al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Azuaga las siguientes preguntas para que sean contestadas en este pleno:
1. ¿Por qué no asistió ningún concejal del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuaga a la clausura del Festival de Cortometrajes el Milagro? En Dicho acto se hizo una mención especial con la entrega de una estatuilla al Ayuntamiento de Azuaga y no subió nadie para recogerla.
2. ¿Qué tiene que decir el Concejal de Deportes y Juventud ante la desaparición de los campeonatos de verano e invierno de Fútbol Sala? Dichos campeonatos atraían a multitud de equipos de pueblos vecinos y estos acontecimientos no tenían coste algunos para nuestras arcas municipales y a su vez éramos un referente en la Campiña Sur de Extremadura del fomento del deporte entre los jóvenes con la organización de estos acontecimientos deportivos.
3. ¿Tiene el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Azuaga algún plan de educación y concienciación para los niños y jóvenes de nuestro pueblo, ahora con el comienzo del periodo escolar, para fomentar el civismo y la conservación de nuestro entorno?
4. ¿Por qué el cementerio de Azuaga no se abren los domingos y festivos? ¿Tienen pensado actuar desde el Ayuntamiento para mejorar la imagen de los jardines del cementerio y el mantenimiento de nichos antiguos cuyos familiares no adecentan desde hace años, de cara a la festividad de los Santos y Difuntos?
5. ¿Se va a acoger el Ayuntamiento de Azuaga al Plan de Acogida de Refugiados Sirios?
Desde estas líneas invitamos a todos los vecinos y las vecinas de Azuaga a que asistan mañana, jueves 1 de octubre a las 20h, al Pleno Ordinario que se celebrará en Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Azuaga.
Grupo Municipal Ciudadanos – C’s Azuaga